Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 15 de junio de 2014

JAPON ( mis notas personales)

Nota II.

Si tengo que destacar algo común a este país; algo que encuentro en pueblos y ciudades, de todo lo que voy observando y viviendo, es el
                                 ------------------------- R-E-S-P-E-T-O--------------------------- 
-UN EXQUISITO RESPETO HACIA LOS QUE ESTÁN AL LADO..- RESPETO AL ESPACIO DE LOS DEMAS, AL SILENCIO, A LA  CERCANÍA, A LOS ANIMALES, AL ASIENTO DEL METRO, A LA NATURALEZA,  A LOS DIVERSOS USOS Y COSTUMBRES, y por supuesto, A LAS PERTENENCIAS DE LOS DEMÁS. 
Aquí no importa que lleves el bolso o el maletín del portátil abierto en el metro! Nadie va a meter su mano allí !! El metro o el tren Bala va lleno pero hay un silencio absoluto, porque nadie usa el teléfono, en público la gente habla muy bajito. Se lee mucho, y curiosamente en papel, y se mantienen las rodillas juntas (ésto va para los tíos !!) para no invadir el asiento de al lado. La gente en general es muy delgada, tanto jóvenes como mayores, y se mueve rápido pero con cierto ritmo, y absolutamente NADIE te roza o empuja. Es que Tokio es la ciudad mas poblada del mundo con respecto a superficie. Sólo en los 23 barrios del centro viven más de 13.000.000 de personas, (o sea es como multiplicar Madrid por 4). Por tanto, sin RESPETO y CORTESÍA la ciudad sería espantosa. Y es todo lo contrario, una delicia para callejear y disfrutarla.- 
El personal de bares y tuendas es amabilísimo; siempre una ligera inclinación de cabeza y un saludo; y como las propinas no se usan, (si dejas algo en el platillo del bar, salen detrás de tí creyendo que te lo has olvidado), puedes sentir que su sonrisa y sus inclinaciones de cabeza son únicamente para hacerte sentir bien y que vuelvas.
 En el Metro coexisten dos redes de dos compañías diferentes con un total de 16 líneas y  un tráfico diario de unos 9 millones de personas; a su vez que combina con el Monorail y el Tren. Y muy importante... No se puede hablar por el móvil en ningún transporte público !! Ni limarse las uñas, ni que tu música se oiga fuera de los auriculares, ni que lleves la mochila cargada en la espalda.. Ect. Ect.. Eso sí, el metro en hora punta impresiona; la vorágine es tal que pareces estar dentro de un video a cámara rápida. Es importante mantener la izquierda para no tropezar, pero en cuanto se percantan de que no tienes rasgos japoneses  un empleado (que hay muchos), te sitúa en la dirección correcta.- Hay muchos, sí. En cualquier lugar o establecimiento hay el triple de personal que en un lugar similar en España. Buen invento para reducir el paro !!

No hay comentarios: