miércoles, 25 de julio de 2012

Esta es la mirada que sobre nosotros me da un amigo alemán.- 

""""La gente española tiene que ser consciente de que en Alemania nos vamos a las 6,30 hr de la mañana a trabajar; tenemos 20 min. de "break" para comer o descansar en una jornada de 8,30 horas; llegar tarde puede ser causa de despido y el bajo rendimiento también.- Bebemos con los amigos de vez en cuando, pero no practicamos «botellón» como hábito. y la cena familiar es a las 7 de la tarde.- En España se sale o se trasnocha viendo TV todos los días; se vive a diario como nosotros lo hacemos sólo en vacaciones; En Alemania ninguna pareja joven se hipoteca por un piso; sólo la gente madura lo hace.- Tambien el lmercado de coches de segunda mano funciona muy bien, mientras que en España os compráis coches nuevos, de marcas alemanas, con dinero que no teneis.- Trabajé en España durante 6 años, y ya se veía que gastar dinero público o privado a manos llenas, no traería un buen resultado.- En mi empresa española llegaron a decirme "que no sacara el trabajo tan rápido, que me tomara 45 minutos de break en lugar de 20, que algún lunes llegase tarde..etc. que no pasa nada.." Ese descontrol me desconcertaba, por éso me volví a Alemania.- No sé quien vive más años o mas feliz, pero los españoles tienen que darse cuenta de que otros no van a trabajar para ellos... y de que, si cuando tienen trabajo no lo cuidan, lamentarse cuando no lo tienen no sirve de mucho; y menos cuando para exponer sus quejas secuestran la libertad de los demás paralizando el tráfico y el normal funcionamiento de la ciudad, o destrozando mobiliario urbano que a ellos mismo les cuesta dinero; sin que además ésto tenga consecuencias para su bolsillo. Es la impunidad dentro de otra impunidad mayor; y los piquetes no son informativos, para eso está Internet o los periódicos; aquí serían delicuentes """"
-------------------------
Pués yo.. aquí dejo la opinión de alguien que nos conoce bien; creo que parte de razón tiene. Es alemán y está muy cabreado porque dice que ellos con sus impuestos están financiando demasiadas deudas externas..

No hay comentarios: