miércoles, 27 de junio de 2012

CARBÓN..

Llevo varios días leyendo sobre los problemas del sector del carbón, y cada vez estoy más perdida. Ellos reclaman subvenciones para seguir en la mina, pero a la vez dicen que es un trabajo duro y peligroso que les destroza la salud. También a la vez esgrimen su arraigo ("mi padre y mi abuelo fueron mineros y quiero que mi hijo lo sea..") ?? No piensan en encaminar a sus hijos hacia otro oficio qu...e no les haga enfermar de silicosis ??.


Y por otra parte si nadie quiere viajar con locomotoras de carbón, es un producto contaminante, los hornos industriales y las calefacciones a carbón están en desuso, y no se puede extraer a partir de él otra energía limpia, etc. etc., quien va a aceptar subvencionar algo que no interesa ?

Es muy duro para tantas familias que trabajan en el sector, por supuesto, tienen que pelear por su sustento; pero supongo que fué duro dejar de fabricar carros de caballos, cintas de cassette o productos de amianto. El futuro de cualquier tipo de industria creo que puede ser incierto cuando se incorporan otras tecnologías al mercado. Y ésto es algo que hoy día ocurre a gran velocidad. Personalmente creo que ni las nucleares ni el carbón son energías con futuro, aunque con la que está cayendo.. quien puede saber donde está nuestro futuro ...?

No hay comentarios: